miércoles, 30 de noviembre de 2011

Como Transferir fans entre dos páginas de Facebook

fans-facebook

Si cambiaste de  página de Facebook seguramente querrás trasladar tus fans desde tu vieja página de Facebook hacia la nueva. Te explicamos como hacerlo en  Facebook ...

Si por diferentes motivos necesitas cambiar tu página de fans de Facebook porque hayas cambiado el nombre de la empresa o de un producto y servicio, y tengas que comenzar desde cero a crearla.

Lo primero que te planteas es ¿puedo migrar los fans que tenía de la antigua página de fans a la nueva?  la respuesta es no, ya que como tal no es posible hacer una migración de fans pero si puedes seguir un proceso que te ayudará a realizarlo de la mejor manera posible.

Proceso para migración de fans a nueva página

Lo primero que debes hacer es crear la nueva página de fans sin borrar la antigua, debe haber un tiempo que tienen que estar conviviendo.

enviar-actualizacion-fans-facebookEl primer paso una vez creada la nueva página es enviar una actualización a todos los fans con enlace a la nueva página, comunicándoles el cambio. Para ello debes irte a “Editar página” y en la columna de la derecha aparece un mensaje que pone “Envía una actualización a los Fans”, y ahí podrás escribir el mensaje y mandarlo a la vez a todos los fans.



Seguidamente cada 2-3 días escribe un mensaje en el muro de la nueva página de fans comentando que ois habéis trasladado a una nueva página y que les esperáis allí y debes nombrar la url exacta de la nueva página.

También es interesante crear una nueva pestaña dentro de la nueva página que explique el porque habéis cambiado la página. Esta pestaña la puedes crear con una de las aplicaciones para páginas de fans de Facebook  como es FBML.

Si sois varias personas dentro de la empresa es recomendable que sean administradores de la página y todos colaboren en su distribución usando el botón de “Compartir”.

Si además dispones de un blog corporativo, escribe un post donde hables del cambio e invites a todos a unirse a la nueva página de fans.

Debes ser consciente que no se apuntarán el 100% de los fans que tenías antes, pero visto desde el punto de vista de la calidad, es un filtro que vas a realizar para tener en tu página sólo a aquellas personas realmente interesadas en tu producto/servicio y por lo que prevalecerá la calidad frente a cantidad, aspecto que desde mi punto de vista se valora poco y sólo se busca “agrandar” la lista de fans sin mirar si es gente realmente interesada en el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada