Si usted recibe el mensaje “Error al descargar archivo de actualización” mientras actualiza la base de firmas de virus puede deberse a una o varias de las siguientes razones:
- Interrupción o perdida de la conexión de Internet
- Corrupción de los datos sobre la unidad local
- Instalación dañada del producto ESET
- Archivos corrompidos del servidor de actualización (Entorno del servidor Mirror)
- Archivos de actualización incompatibles ( usando la beta del producto ESET para descargar desde el servidor de actualización en vivo )
Solución 1: Elimine el caché de actualización
- Verifique que su conexión a Internet se encuentra active visitando la pagina de ESET.
- Borre el caché de actualización mediante la siguiente operativa:
- Abra la ventana principal del programa haciendo clic en el ícono de ESET
próximo al reloj del sistema o haciendo clic en Inicio
Todos los programas
ESET
ESET Smart Security.
- Presione F5 para abrir la ventana de Configuración Avanzada.
- Deshabilite la Auto-defensa. Desmarque la opción Activar Auto-defensa. Su producto de seguridad de ESET le avisará de que sera necesario reiniciar su equipo. Haga clic en Aceptar.
Fig. 1-1
- Desde el árbol de la Configuración Avanzada haga clic en Actualización. Luego haga clic en Eliminar para limpiar el caché de actualización.
Fig. 1-2
- Presione Aceptar y reinicie su equipo.
- Abra la ventana principal del programa y haga clic en Actualización
Actualización manual de la base de firmas.
Fig. 1-3
- Si sigue recibiendo el mensaje "Error al descargar el archivo de actualización", vaya al paso 3. Si no, usted ha terminado y puede volver a habilitar la Auto-defensa. Presione la tecla F5 para abrir la ventana Configuración avanzada y seleccione la opción Habilitar Auto-defensa. Su producto de seguridad de ESET le avisará que es necesario reiniciar el equipo. Haga clic en Aceptar. Haga clic en Aceptar para salir de la ventana de Configuración avanzada. Reinicie su computadora.
- Confirme que usted puede ver los archivos y carpetas ocultos.
Windows XP: Haga clic en InicioPanel de control
Opciones de carpeta
Ver y seleccione Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
Windows Vista: Haga clic en InicioPanel de control
Apariencia y Personalizaciones
Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos en Opciones de carpeta y seleccione la opción Mostrar archivos y carpetas ocultos.
Windows 7: Haga clic en InicioPanel de control
Opciones de carpeta
Ver
ficha seleccione Mostrar archivos ocultos, carpetas y unidades.
- Usted tendrá que borrar el contenido de la carpeta Updfiles y la carpeta Charon.
ESET Smart Security:
Usuarios de Windows XP: Haga clic en InicioMi PC y navegue hasta C: \ Documents and Settings \ All Users \ Datos de Aplicaciones \ ESET \ ESET Smart Security \ Updfiles y eliminar el contenido. Luego, vaya a C: \ Documents and Settings \ All Users \ Datos de Aplicaciones \ ESET \ ESET Smart Security \ Charon y elimine el contenido.
Usuarios Windows Vista y Windows 7: Haga clic en InicioInformática y vaya a C: \ Program \ ESET \ ESET Smart Security \ Updfiles y eliminar el contenido. Luego, vaya a C: \ Program \ ESET \ ESET Smart Security \ Charon y elimine el contenido.
ESET NOD32 Antivirus:
Usuarios de Windows XP: Haga clic en InicioMi PC y navegue hasta C: \ Documents and Settings \ All Users \ Datos de Aplicaciones \ ESETESET NOD32 Antivirus \ Updfiles y eliminar el contenido. Luego, vaya a C: \ Documents and Settings \ All Users \ Datos de Aplicaciones \ ESET \ ESET NOD32 Antivirus \ Charon y eliminar el contenido.
Usuarios Windows Vista y Windows 7: Haga clic en InicioInformática y vaya a C: \ Program \ ESET \ ESET NOD32 Antivirus \ Updfiles y eliminar el contenido. Luego, vaya a C: \ Program \ ESET \ ESET NOD32 Antivirus \ Charon y eliminar el contenido.
- Navegue por C: \ Archivos de programa \ ESET \ ESET NOD32 Antivirus o C: \ Archivos de programa \ ESET \ ESET Smart Security y elimine todos los archivos de em0**_32.dat.
Haga clic sobre la imágen para visualizarla en un tamaño mayor
- Reinicie su equipo.
- Abra la ventana principal del programa haciendo clic en el ícono de ESET
próximo al reloj del sistema o hacienda clic en Inicio
Todos los programas
ESET
ESET Smart Security.
- Haga clic en Actualizar en el menú principal y haga clic en Actualización manual de la base de firmas (ver fig. 1-2). Si sigue recibiendo el mensaje "error al descargar el archivo de actualización", vaya al paso 9. Si no, usted ha terminado y puede volver a habilitar la autodefensa. Presione la tecla F5 para abrir la ventana Configuración avanzada y seleccione la opción Activar Auto-defensa. Su producto de seguridad de ESET avisará que es necesario reiniciar el equipo. Haga clic en Aceptar. Haga clic en Aceptar para salir de la ventana de Configuración avanzada. Reinicie su computadora.
- Si los pasos anteriores no resuelven el mensaje "error al descargar el archivo de actualización", por favor, desinstale y reinstale el producto de seguridad de ESET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario