Una carpeta protegida con contraseña y los documentos ocultos, para que nadie pueda acceder a su contenido funciona en Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Existen multitud de aplicaciones en el mercado para ocultar o bloquear una carpeta en Windows. Pero si algo se puede hacer sin la ayuda de un programa, ¿por qué deberías usar uno? En este artículo, se describe todo el proceso para poner contraseña a una carpeta en Windows mediante la creación de un simple archivo por lotes.
¿Cómo crear el archivo por lotes para poner contraseña a una carpeta en Windows?
Primeramente copia y pega el código siguiente en un nuevo archivo del Bloc de notas:
@ECHO OFF
cls
title Carpeta Confidencial
if EXIST "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}" goto UNLOCK
if NOT EXIST Confidencial goto MDLOCKER
:CONFIRM
echo Confirmar antes de bloquear la carpeta(S/N)
set/p "cho=>"
if %cho%==S goto LOCK
if %cho%==s goto LOCK
if %cho%==n goto END
if %cho%==N goto END
echo Elige la opcion correcta.
goto CONFIRM
:LOCK
ren Confidencial "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}"
attrib +h +s "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}"
echo Carpeta bloqueada
goto End
:UNLOCK
echo Introduce el password para desbloquear la carpeta
set/p "pass=>"
if NOT %pass%== sustituye esta línea roja por tu contraseña goto FAIL
attrib -h -s "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}"
ren "Control Panel.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}" Confidencial
echo Carpeta desbloqueada correctamente
goto End
:FAIL
echo El password no coincide… Repite otra vez
goto end
:MDLOCKER
md Confidencial
echo La carpeta Confidencial se ha creado correctamente
goto End
:End
2. Guarda el archivo como Key.bat, cuando lo hayas hecho, haz doble clic en el archivo Key.bat por primera vez y una carpeta llamada Confidencial se creará automáticamente. Puedes mover todos tus datos confidenciales en esa carpeta, donde estarán protegidos.
Ahora, para bloquear la carpeta sólo tienes que hacer doble clic en el archivo Key.bat Recibirás un mensaje de confirmación en una ventana del Símbolo del sistema. Teclea S para confirmar y ahora la carpeta Confidencial se bloqueará y se ocultará.
Si deseas acceder al contenido de la carpeta, sólo debes hacer de nuevo doble clic en el archivo por lotes, que has creado. Inmediatamente te pedirá que introduzca tu contraseña y después podrás acceder a la carpeta Confidencial, con total normalidad.
Mediante este proceso puedes proteger por medio de una contraseña la carpeta y nadie podrá acceder a la carpeta sin la contraseña.
Evitar el acceso al archivo Key.bat
Pero todavía hay un cierto riesgo. Ya que si alguien que tenga algunos conocimientos informáticos, podría recuperar fácilmente la contraseña accediendo al archivo por lotes y examinado su contenido, ya que se puede encontrar fácilmente la contraseña seleccionando la opcion Editar, si accede al menú contextual del botón derecho del ratón sobre el archivo Key.bat.
Así que, para evitar de esto, puedes convertir en un archivo ejecutable el archivo por lotes. La ventaja de convertir este archivo en un archivo ejecutable, es que no se puede ver el código fuente de un archivo .exe.
A continuación describo el proceso para convertir el archivo por lotes (.bat) en un archivo ejecutable (.exe).
En primer lugar, necesitamos un compilador que convierta el archivo por lotes (.bat) en un archivo de ejecutable (.exe). Para ello descargarmos el programa Bat to Exe converter.
Ahora ejecuta la aplicación y seleccionamos la ruta de origen del archivo por lotes (Key.bat), pulsando en el botón que se encuentra a la derecha del campo Batch file. Una vez realizado esto veremos que automáticamente el campo Save as, se completa automáticamente con el nombre y la ubicación del archivo ejecutable que se va a crear.
Seguidamente sólo tienes que pulsar en el botón Compile y eso es todo. Ya lo único que nos queda es eliminar el archivo por lotes Key.bat.
Ahora puedes proteger o acceder a la carpeta Confidencial con tan sólo pulsar el archivo exe (key.exe) y tus datos estarán ahora completamente protegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario