sábado, 3 de diciembre de 2011

Requisitos Mínimos de un Hosting para WordPress

Cuando desarrollamos un portal en WordPress o pensamos armar nuestra web con WordPress nos surge la duda de que Hosting será mas apropiado para que nuestra pagina funcione correctamente.

 Hoy en día wordpress es la pataforma de blogs mas popular por lo que la mayoria de hosting están preparados para su instalación y uso sin problemas. Pero existen una serie de requerimientos basicos que tu hosting debe cumplir para que wordpress corra sin ningún tipo de incompatibilidad. Estos son:

-PHP versión 4.2 o superior, preferiblemente la versión 5.
-MySQL versión 3.23.23 o superior.
-Apache versión 1.13.19 osuperior.

 Factores Importantes  para Elegir un Hosting para WordPress
 
Si bien,con los requisitos mencionados anteriormente nuestro wordpress correrá sin problemas, es importante fijarse en algunos detalles más para poder sacar todo el potencial que nos brinda este CMS.

Es importante, por no decir imprescindible, que el hosting elegido cuente con la aplicación phpmyadmin para gestionar tus bases de datos. WordPress como cualquier CMS se estructura a través de bases de datos y es importante contar con esta aplicación para importar, exportar,crear,eliminar u optimizar nuestras bases de datos.

Por otro lado y aunque la mayoría de los hosting del mercado incluyen esta opción es importante asegurarnos que nuestro servidor soporta  acceso mediante Ftp. De esta forma obtendremos control total sobre es espacio contratado, pudiendo gestionar nuestros archivos a través de cualquier cliente Ftp.

Un factor que normalmente pasa desapercibido en las recomendaciones de hosting para wordpress es el modulo de apache mod_rewirte.

Es necesario que el hosting elegido cuente con esta opción activada para que funcionen las urls amigables, que como sabeis son fundamentales para el poscionamiento orgánico de nuestras paginas. También es recomendable que el safemode se encuentre deshabilitado para evitar incompatibilidades con algunos plugins. Siempres puedes pedir que te lo deshabiliten o hacerlo manualmente si nuestro panel de control tiene esta opción.

Otra utilidad práctica es que el hosting que elijamos incorpore el autoinstalador Fantastico, de tal forma,con sólo un par de clicks tendremos instaldo en nuestro servidor WordPress listo para su uso, con las bases de datos ya configurados, Sin duda un ahorro de tiempo, aunque conviene asegurarse que nos instala la última versión estable de WordPress.

En cuanto a las prestaciones adecuadas para alojar wordpress podemos decir que si bien wordpress no consume demasiados recuros en disco, debemos asegurarnos de contratar la suficiente tasa de transferencia, debido a que las continuas llamadas a las bases de datos pueden saturar el servidor si tenemos muchas visitas simultáneas, aunque esto es dificil a no ser que nuestro servidor sea un resllers compulsivo.


Recomendaciones de Hosting para WordPress

En base a todo lo descrito anteriormente, hemos seleccionado los que creemos son los mejores hosting para alojar wordpress:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada