miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Dónde obtengo unas DNS GRATIS para mi dominio?

¿Dónde obtengo unas DNS GRATIS para mi dominio?
DNS significa domain name server o que es lo mismo, servidor de nombre de dominio, que no es otra cosa que una máquina que almacena las órdenes para que cuando alguien teclee tu dominio en su navegador acceda a él. Si quieres alojar tu página web con alguno de los hostings gratuitos de nuestra lista de arriba no te preocupes, solo has de apuntar tu dominio a los nameservers que te da la empresa de alojamiento web, ejemplo, ns1.compañiahosting.com y ns2.compañiahosting.com pero en ocasiones ésto no se nos da, sino que simplemente te indican un número IP al que apuntar tu dominio.
Lo mas normal es que primero obtengas tu hosting gratis, pero claro, tendrás una dirección muy larga y latosa de recordar. Por eso quieres tener tu propio dominio. Pero se nos plantea un problema, a la hora de registrarlo se nos pide una serie de nameservers y a continuación te explico donde conseguirlos totalmente gratis:
  • Zoneedit, el líder por excelencia, muy fácil de usar, panel de control de tu dominio en inglés, puedes redirigir tu dominio a tu página alojada en un servidor gratuito, puedes modificar los A, CNAME, MX records ... y te permiten administrar hasta 4 dominios en una misma cuenta.
  • EveryDNS, fuerte y robusto, aunque con menos opciones que zoneedit pero diseñado para usuarios mas expertos.
  • Afraid, bueno, muy parecido a Zoneedit.
  • XName, bueno, muy parecido a Zoneedit.
NOTA: Todos estos DNS gratuitos lo he probado y por eso los recomiendo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada