jueves, 17 de noviembre de 2011

Acelerar Firefox con el procesamiento por GPU

mozilla firefox alpha render gpu

El navegador Firefox es la alternativa a Internet Explorer más usada del mercado actualmente, pero no deja de tener lo que muchos consideran su peor inconveniente: Firefox es lento y consume muchos recursos del ordenador. Los desarrolladores de Mozilla están al corriente del problema, y poco a poco vamos viendo cómo se prueban nuevas funcionalidades que aceleran a Firefox. Recientemente hemos podido ver dos de estas mejoras.

La primera de ellas es JägerMonkey, un nuevo motor de Javascript que permitiría a Firefox alcanzar velocidades un 30 o un 40% mayores venciendo las limitaciones del actual motor TraceMonkey. Además, los desarrolladores aseguran que todavía no se han entretenido a optimizar el motor y exprimir todas las posibilidades; de modo que podríamos ver incluso más velocidad.


Otra novedad es el renderizado de las fuentes de las páginas web acelerado por GPU gracias a una nueva funcionalidad que ha aparecido en las últimas nightly builds de Firefox y que se ayudaría de DirectX 11. Como JägerMonkey está en fase experimental, y activarlo provoca algunos conflictos con extensiones como Stylish y AdBlock+.

JägerMonkey todavía no ha aparecido en las versiones públicas del navegador, pero podemos probar el renderizado por GPU accediendo a about:config en Firefox y estableciendo el booleano gfx.font_rendering.directwrite.enabled a TRUE tras crear un nuevo valor entero llamado mozilla.widget.render-mode y establecerlo a 6. Para que todos estos cambios tengan efecto hay que reiniciar la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario