lunes, 28 de noviembre de 2011
Facebook vs Google + La rivalidad continúa
illustration: zirta.net
Desde que Google lanzó su Red Social Google+ la rivalidad ha sido constante entre Facebook y Google+.
Facebook ha lanzado diferentes mejoras que están orientadas a evitar fugas hacia Google+.
El nuevo proyecto social de Google+ se ha convertido en una potencial amenaza para la red de Mark Zuckerberg, después de conseguir más de 25 millones de usuarios en su 'primer mes de vida'.
Entonces, ¿qué hay de nuevo ahora? Facebook ha incorporando a su plataforma los aspectos que se consideran fuertes de la apuesta social de Google.
Con un clic, los usuarios de Facebook ahora pueden escoger si quieren compartir su estatus, foto, vídeo o localización con todos, o algunos amigos (por ejemplo, sus padres).
Esta opción de privacidad flexible y fácil imita no solo la caja de actualización de Google +, sino también uno de sus puntos centrales: Circles (permite que cada usuario de Google+ organice sus contactos con facilidad y como guste).
En la apuesta social de Google, los usuarios pueden agregar personas y organizaciones para que sus actualizaciones públicas se reflejen en su perfil. Esta opción es similar a Twitter, donde millones de personas siguen a celebridades y medios sin necesidad de pedir ser ‘amigos’.
Lo que aún no imita la red social dirigida por Mark Zuckerberg es la posibilidad de seguir a gente y organizaciones sin el consabido ‘friend request’ (solicitud de amistad).
No hay que preocuparse, sin embargo, Facebook acaba de hacer un poco más fácil. Partiendo de la idea de los círculos de + Google, que ahora tendrá listas inteligentes. Estas listas serán parcialmente creada por ustedes y en parte generada automáticamente. Los que están pre-hechas para usted segregar a personas con características comunes, tales como el trabajo y la familia. Estas se actualizarán automáticamente. Los que se crea será creada por la gente que designa como sus mejores amigos, conocidos, etc tendrá que actualizar manualmente.
Oleada de mejoras en Facebook para distanciarse de sus ' Google +'
- 'Ticker' conversar en directo
- Botón 'Suscribirme' El botón 'Suscribirme' permite a los usuarios elegir qué información quiere ver en su tablón de noticias.
- Listas de amigos personalizadas
- Reducción de notificaciones
- Configuración de la privacida Facebook ha incorporado una nueva 'caja de estado' que permite configurar tres características en las publicaciones de los usuarios: publicación, etiquetado de amigos y privacidad (pública o privada).
- Retoques y los filtros fotográficos han revolucionado la forma de hacer fotografías a través de los dispositivos móviles, por lo que Facebook está preparando su propia herramienta para competir con Instagram.
Una cosa buena de la constante rivalidad es evidente - es causada tanto los sitios de redes sociales para tomar una mirada más cercana a lo que funciona y lo que no funciona. Por el momento, Facebook sigue dominando, pero será interesante ver si Google + supera a Facebook, ya que cada vez continúa creciendo y evolucionando.
Fuente: Facebook vs Google+ The Rivalry Continues
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario