domingo, 27 de noviembre de 2011

Wikipedia La - es el Quinto sitio Web más Visitado del Mundo





Wikipedia la, es una enciclopedia libre realizada por los usuarios de todo el mundo. Allí encontrarás una herramienta de referencia muy útil para la consulta de prácticamente cualquier concepto.

En Wikipedia la no solo estamos creando una enciclopedia, sino que trabajamos para que la gente sea libre. Cuando tenemos acceso a conocimientos gratuitos, somos mejores personas. Entendemos que el mundo es más grande que nosotros, y nos contagiamos de tolerancia y entendimiento.

Wikipedia la es el quinto sitio web más visitado del mundo. segun palabras Del programador de Wikipedia Brandon Harris "Trabajo en la pequeña compañía no lucrativa que la mantienen en la web. No tenemos anuncios porque de esa manera sacrificaríamos nuestra independencia. El sitio no es ni deberá ser jamás una herramienta propagandista". Wikipedia la es posible gracias a las donaciones de nuestros lectores.


 La características de este software son completamente novedosas. Podríamos definir un wiki como un conjunto de páginas web que pueden ser editadas por cualquier persona. De este modo, sólo haría falta un navegador para visualizarlas y acceder a su página de edición, desde donde podremos añadir nueva información, eliminar la que sea incorrecta o incluso mejorarla, y todo ello de forma instantánea.




Su uso se ha visto muy apoyado debido a su carácter de distribución libre. De este modo, si buscas un contenido específico en Wikipedia y no lo encuentras porque todavía no se encuentra creado, puedes hacerlo tú mismo y así contribuir con un granito de conocimiento a la comunidad.




Ten siempre en cuenta que al tratarse de un sitio con contenido sin copyright todas las contribuciones que incluyas serán publicadas bajo la Licencia de documentación libre GNU. De este modo aceptarás que lo que incluyas podrá ser distribuido y modificado libremente por terceros.


Además, deberas asegurarte de que estés legalemente autorizado a publicar el texto que incluyas. Esto es, no deberá estar sujeto a ningún tipo de copyright. Así que empieza a trabajar tus dotes estilísticas o extráelo de fuentes sujetas a licencias compatibles o al dominio público. Recuerda que la gran mayoría del contenido disponible en Internet no cumple estos requisitos.

Pero la Wikipedia no estará eternamente a tu lado. Podrías quedarte sin Internet, podría caerse la página o podría ser que un escuadrón de malvados hackers cambiara su contenido por letras de las canciones del cantante mencionado con anterioridad.

Antes de que la ansiedad te invada, te diremos que no tienes por qué preocuparte, ya que existe una solución ante cualquiera de los casos anteriores: descargar la Wikipedia entera a tu ordenador.Desde hace algún tiempo, la Fundación WikiMedia pone a disposición de todo aquel que lo desee el contenido íntegro de su conocida enciclopedia (y otros proyectos).

Para los usuarios de a pie, generan las páginas HTML de todos sus artículos y las comprimen para que puedan ser vistas sin conexión a Internet. Si quieres hacerte con toda la Wikipedia, tan sólo tienes que ir a esta dirección: http://wikipediaondvd.com/site.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario