Windows 8 viene con un número mucho menor de características y mejoras de la interfaz de usuario que se incluirán en la versión final de Windows 8, por lo tanto, muchos usuarios han decidido eliminar Windows 8 de su sistema después de la prueba.

Esta versión se ha lanzado específicamente para los desarrolladores de aplicaciones de Windows para crear nuevas aplicaciones para Windows 8 y probar y solucionar problemas de compatibilidad.

Si estás a punto de desinstalar o eliminar Windows 8 de su sistema, hay pocas cosas que se deben considerar antes de comenzar con el proceso.

En primer lugar, es aconsejable quitar o desconectar cuenta de Windows Live y crear copias de seguridad de archivos y carpetas importantes en algún dispositivo externo.

Windows 8 con doble arranque con Windows 7 puede ser fácilmente eliminado pero la opción de arranque dual en el inicio tiene que ser eliminado manualmente.

Para comenzar, inicie sesión en Windows 8 y copie toa la información importante a un dispositivo externo.

Una vez que copia de seguridad de datos está completa, reinicie el sistema, seleccione Windows 7.

Después de iniciar sesión en Windows 7, abra Mi PC, haga clic en la unidad dond esta Windows 8, y seleccione Formato.

Seleccione el sistema de archivos seguido por el tamaño de la unidad elegir Formato rápido y haga clic en Iniciar para iniciar el proceso de formateo.

Después de formatear la unidad, tiene que quitar la opción del arranque desde el menú Opciones avanzadas de arranque.

Esto requiere el uso de comandos de BCDEdit.

Sin embargo, si desea una alternativa de interfaz gráfica de usuario para el comando BCDEdit, descargar BOOTICE .



BOOTICE es una utilidad portable, que le permite editar la configuración de arranque de archivos de datos desde una interfaz simplificada.

Asegúrese de que la opción BCD del sistema está activado.

Se abrirá editor BCD, Seleccione Vista previa desde la barra lateral izquierda y pulse Supr para eliminar la entrada de Windows 8 Developer Preview del inicio.

Los usuarios que realizaron una instalación limpia de Windows 8 Developer después de quitar Windows 7 necesita usar el disco de instalación de Windows 7 para quitar Windows 8 Developer e instalar Windows 7 en su PC.

A partir de ahora, Windows 8 no permite actualizar su PC de Windows 7 para Windows 8.