domingo, 20 de noviembre de 2011

Tips para crear temas para Google Chrome

chrometheme.net temas google chrome

La aplicación web protagonista de hoy es ChromeTheme.net, la cual nos permitirá crear temas para Google Chrome Online en cuestión de minutos.

Luego de dar clic en el gigantesco botón azul “Create Chrome Theme Online” entraremos a una herramienta de diseño bastante común donde iremos modificando los detalles (secciones, colores, alineaciones, imágenes, fuentes, etc.) en la parte lateral izquierda y viendo los resultados en la vista previa de la derecha. Al poner el cursor sobre el nombre de una sección, se resaltará en rojo en la parte derecha, con lo que sabremos fácilmente que es lo que se está editando. Sin embargo, hay algunas cosas para tener en cuenta a la hora de diseñarlos.

Tips para crear temas para Google Chrome:

1. La vista previa no siempre mostrará como quedará finalmente ya que todas las pantallas son distintas. Por eso se recomienda ir guardando los cambios y aplicarlos directamente al navegador (ver la pestaña Pack y las opciones disponibles).

2. Lo más importante son los tamaños de las imágenes. Google tiene suficiente documentación sobre esto en su ThemeCreationGuide y en Themes for Google Code, o en esta guía llamada Chrome Theme Reference. Sin embargo, si no queremos gastar mucho tiempo investigando, las secciones más importantes y sus tamaños más indicados son:

- theme_frame: ∞ x 30px
- theme_toolbar: ∞ x 120px
- theme_tab_background: ∞ x 65px
- theme_ntp_background: Por lo menos de 800 x 600px
- theme_frame_overlay: 1100 x 40px
- theme_button_background: 30 x 30px

3. Solo se pueden cargar imágenes JPG y PNG. Si la imagen es muy pequeña, se toma como mosaico. Esto es perfecto para las secciones superiores pues bastará con buscar alguna textura en algún buscador de imágenes (valga la redundancia) para ahorrarnos bastante trabajo.

4. Creo que a la hora de buscar un theme para Chrome, lo que muchos buscamos es un tema que tenga una buena imagen de fondo. Así que si no queremos perder mucho tiempo, mi recomendación es solo cambiar la imagen de fondo (theme_ntp_background) y la de la barra superior (theme_toolbar). Las configuraciones predeterminadas se encargarán del resto.

5. Por defecto la sección theme_frame viene en color azul. Sin embargo, esto no significa que va a quedar azul, significa que quedará transparente (Windows Aero).

Y ahora sí, a crear nuestros propios temas para Google Chrome. Para compartirlo bastará con ir a la página principal y en la parte superior estará la opción Share Theme. Puedes tomar algo de inspiración en los Temas para Google Chrome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario