lunes, 28 de noviembre de 2011

Transferir FeedBurner feeds sin perder información, subscriptores ni estadísticas


Transferir o migrar nuestros feeds de Feedburner de una cuenta a otra,  ya sea porque los queremos unificar en una cuenta específica, o hemos vendido nuestra página web y queremos proporcionar al comprador el control del Feed.



Para ello Feedburner proporciona una opción para transferir el feed, pero si se desconoce puede pasar inadvertida, por eso vamos a explicar cómo transferir feeds de Feedburner de una cuenta a otra.



Accedemos a nuestra cuenta de feedburner y entramos en el feed que queremos transferir. .


1. Nos dirigimos a nuestro panel de FeedBurner.
2. Una vez ahí vamos a el feed que queremos transferir.
3. En la parte superior derecha vemos una opción llamada Transfer Feed (véase la imagen), que será la que debemos de seleccionar .










4. En el cuadro que se abrirá tenemos una caja de texto que indica Send request to email address, donde escribiremos el nombre de la cuenta a la que se transferirá.  y luego click en "Send Transfer Acceptance Request".












5. Una vez hecho esto, Automáticamente se enviará un correo electrónico al dueño de dicha cuenta de correo y éste tendrá que clicar en un enlace incluido en el correo para reclamar la autoría del feed. nos enviaran e-mail de confirmación parecido a este:









Con estos pequeños pasos podremos transferir un feed de una cuenta a otra de feedburner sin perder ni información, ni subscriptores ni ninguna de nuestras estadísticas.

Si nuestra cuenta no esta hecha con un e-mail de Gmail, nos pedirá que demos click en un link para confirmar la transferencia. Si nuestra cuenta es de Gmail, nos saltamos este paso y ya estará lista la transferencia.

Con esto se pasa todo como estaba antes, sin perder información, subscriptores ni estadísticas.

1 comentario:

  1. Hola me sirvio de mucho gracias por su aporte amigos, los felicito...

    ResponderEliminar