¿Se puede competir contra Facebook?
Las cifras lo dicen todo. La gente lo dice todo. Facebook tiene alrededor de 700 millones de usuarios, una enorme cantidad de personas que visitan día a día el site y lo llenan con su actividad: ¿qué tiene Google para luchar contra esto?No se trata de que Google+ suplante a Facebook ni mucho menos. De hecho el concepto de red social está construido para diferenciarse de la plataforma pionera. Podremos dudar de los motivos éticos por los que el gigante de Internet ha apostado por una privacidad más sólida, pero los comerciales están claros, ya que éste es el elemento más importante que distingue a los dos modelos.
Google+ se presenta como un entorno más amigable en un principio, aunque ello no quiere decir que vaya a gustar más a los usuarios ni les vaya a resultar más funcional. Pero lo verdaderamente importante es conseguir público, que luego las compañías ya buscarán los métodos para que utilicen sus servicios.
Facebook tiene una gran cantidad público activo, mientras que Google+ no tiene nada. Sin embargo, no empieza desde cero. Mucha gente está familiarizada con los servicios de la compañía y existen un buen número de usuarios de Gmail, que podrían ser invitados a formar parte de la red social en cuanto ésta se encuentre a punto.
Fuente: Google + can you compete with Facebook?
No hay comentarios:
Publicar un comentario