jueves, 24 de noviembre de 2011

Top 10 de Google Labs Proyectos del 2010

Google Labs es el lugar donde se puede encontrar una gran cantidad de servicios experimentales que se han desarrollado por los ingenieros de Google en su "tiempo de un 20 por ciento". Como Jeffrey Ressner señala, "comenzó a laboratorios [en 2002], cuando co-fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin decidió permitir a los ingenieros y programadores de dedicar el 20 por ciento de su tiempo, o un día cada semana, a los proyectos de su propia elección . fue una decisión audaz, pero Page y Brin descubierto las grandes mentes que se contrató a ser aún más creativos si se les diera rienda suelta a dar rienda suelta a su imaginación y cultivar sus intereses personales en lugar de gastar todas sus energías en las tareas asignadas. "Aparna Chennapragada, gerente de producto de Google Labs, Google dice que trató de "eliminar todas las fricciones entre la idea y el experimento".

Características tales como Google Suggest o Buscar y servicios sociales, como iGoogle, Google Reader, Google Local o Google Docs comenzó como proyectos de laboratorios. Éstos son algunos de los mejores servicios y características comunicadas en los laboratorios de Google, Gmail Labs, TestTube y otros lugares similares en el año 2010:

1. Google Scribe es una poderosa herramienta que utiliza datos agregados de las páginas Web para proporcionar sugerencias a medida que escribe. Podría convertirse en una útil función de Google Docs y que podría mejorar las sugerencias proporcionadas por el teclado por defecto de Android.



2. Body Browser, a WebGL application developed by the Google Health team that shows a detailed 3D model of the human body. Try it in Chrome 9 beta or Firefox 4 beta.

3. YouTube Leanback - A la espera de Google TV, YouTube Leanback intenta entregar una experiencia más relajada de la que conocemos en el popular sitio de vídeos. Diseñada para disfrutar de los vídeos desde un cómodo sofá, mediante un control remoto o un teclado, Leanback simplifica gran parte del funcionamiento y, con simples comandos, y no más de cinco botones, puedes llevar a cabo la mayoría de las acciones que haces en el sitio tradicional.

4. Apps Search - a Gmail Labs característica que le permite buscar en tus mensajes de Gmail, los archivos de Google Docs y Google Sites las páginas de un único cuadro de búsqueda. Si Google muestra los resultados de otros servicios y mejora de la interfaz, esta función podría ser muy útil. Imagínese buscar sus contactos, calendarios, marcadores de libros, archivos y el historial de navegación de un único cuadro de búsqueda.

5. YouTube's HTML5 player ha mejorado mucho desde que se puso en marcha, en enero de 2010. Ahora soporta videos WebM y funciona en la mayoría de navegadores: Chrome, Opera, Safari y las últimas versiones beta de Firefox e Internet Explorer. YouTube ofrece incluso un código de incrustación que activa el reproductor de HTML5 si el navegador es compatible y Adobe Flash si no está instalado.


6. Aardvark, Q&A de servicio social, adquirido por Google el año pasado, no ha mejorado desde su adquisición, pero tiene un gran potencial para hacer la búsqueda más social. Las hojas de cálculo Google también empezó como un proyecto de Google Labs, a pesar de que fue el resultado de una adquisición.

7. Public Data Explorer "hace grandes conjuntos de datos fácil de explorar, visualizar y comunicar". Esto podría ser una gran manera de hacer búsqueda de Google más visual e interactiva.

8. Google Books Ngram Viewer es un Google Trends para los libros. Es útil si desea ver la frecuencia con ciertas palabras o frases se han utilizado en los libros a través del tiempo.


9. Google Reader Play - una nueva forma de ver sus canales y las entradas de blog más populares en la Web. La interfaz funciona bien para los blogs de fotos, comics y videos.

10. Google Calendar's Gentle Reminders sustituye a los molestos pop-ups con una ficha de parpadear y un sonido de notificación. Si utilizas Google Chrome, también verá desktop notifications.

Es interesante ver que la mayoría de los servicios que están relacionados con la visualización de datos, características avanzadas de navegador y la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada