miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cómo activar o desactivar el Auto Completar en Internet Explorer

En Windows Cómo activar o desactivar el Auto Completar en Internet Explorer,  AutoCompletar es una función que permite al navegador recordar los textos ingresados en los campos de texto de formularios o en la barra de direcciones, escribiendo sólo unos pocos caracteres.
internet-explorer-desactiva-autocomplertar1-cmd.jpg

Aunque para la mayoría de la gente esta opción es más que útil, bien es cierto que a gente que comparta ordenador con otras personas o no quiera dejar ningún rastro en los navegadores por los que pasa le puede venir de mucha ayuda.




Esta característica te permite ahorrar tiempo cuando debes ingresar texto en los formularios o incluso cuando escribes una dirección web en la barra de direcciones. AutoCompletar también es capaz de recordar contraseñas para no tener que ingresarlas todo el tiempo.
La función está habilitada por defecto en Internet Explorer 5 e Internet Explorer 6, pero no así en Internet Explorer 7.
Para habilitar o deshabilitar esta función, sigue estos pasos:
  1. En Internet Explorer, ve al menu Herramientas -> Opciones de Internet.
  2. Selecciona la pestaña “Opciones avanzadas” y desliza la barra hasta encontrar la opción “Usar AutoCompletar insertado”.
  3. Marca o desmarca la casilla para habilitar o deshabilitar la opción de auto completado.
    internet-explorer-desactiva-autocomplertar-cm.jpg
  4. Pincha en Aceptar y reinicia Internet Explorer.
Ahora AutoCompletar ya debería estas funcionando


 Cómo activar o desactivar el Auto Completar en otros Navegadores


Vamos a hacerlo primero con Internet Explorer. Para ello, una vez que tengamos iniciado Internet Explorer nos vamos a Herramientas. A continuación, abajo del todo, nos vamos a Opciones de Internet. En la ventana que se nos abre tenemos que irnos a la pestaña Opciones Avanzadas. Ahí debemos buscar la opción Usar Autocompletar insertado y nos aseguramos de que esté desmarcado.



Internet Explorer Autocompletar

Aceptamos todo y ya lo tendremos funcionando. Nada de lo que introduzcamos a partir de ahora será memorizado por el navegador.

Para hacerlo en Firefox el proceso es bastante más sencillo. Una vez que tengamos el navegador abierto nos vamos a Herramientas, Opciones. En la ventana que se nos abre debemos irnos a la pestaña Privacidad. Una vez ahí debemos buscar la opción Recordar la información introducida en formularios y barras de búsqueda y nos aseguramos, también, de que lo desmarcamos.
Firefox Autocompletar
Aceptamos todo y listo, también lo tendremos deshabilitado a partir de ahora en Firefox.

Finalmente vamos a hacerlo en Opera. Para ello, una vez abierto el navegador, nos vamos a Herramientas, Opciones y en el panel izquierdo buscamos Historial. Ahí debemos buscar la opción Recordar los sitios visitados en el historial y completar direcciones, y en el despegable que lo acompaña poner 0.



Opera Autocompletar

Aceptamos todo y fin, a partir de ahora no autocompletará más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario