miércoles, 9 de noviembre de 2011

Falta NTLDR – Falta el archivo NTLDR en Windows XP

Esta puede ser una solución al problema de Falta NTLDR en sistemas Windows XP.
Sigue los siguientes pasos para solucionar el problema de la falta del archivo NTLDR en sistemas Windows XP:





  1. Arranca tu computador con el CD de Windows XP en la unidad de CD/DVD. (ver como acceder a la BIOS para modificar el orden de arranque)
  2. Cuando aparezca el programa de instalación de Windows XP, presiona R para iniciar la consola de recuperación.
  3. En la siguiente pantalla debes elegir la ubicación del sistema operativo. La mayoría debería elegir la opción 1 que es la predeterminada y presiona Intro.
  4. Una vez que se muestre en pantalla la consola de línea de comandos en C:Windows empezamos copiando los archivos faltantes al disco duro. Los archivos que debemos copiar son NTLDRNTDETECT.COM. Estos archivos los copiaremos desde el CD de Windows XP de la siguiente manera:
    copy D:\i386\ntldr C:\
    copy D:\i386\ntdetect.com C:\
    Donde D: es la unidad de CD/DVD del computador en donde tenemos el CD de Windows XP y C: es la unidad en donde tenemos instalado Windows XP. Si es necesario cambia la letra de la unidad por la de tu CD o DVD-ROM.
  5. Ahora corregiremos el MBR del disco duro. Para eso, en la linea de comando escribe FIXMBR y presiona Intro. Nos preguntará si estamos seguros y decimos que sí.
  6. En algunas ocasiones, además de haber perdido los archivosNTLDR y NTDETECT.COM, también puede perderse el archivoBOOT.INI. Si es tu caso, debes escribir bootcfg /rebuild en la linea de comandos y presionar Intro. El comando creará un nuevo archivo Boot.ini en el sistema. Cuando termine y pregunte por las propiedades, escribe /FASTDETECT.
Con este procedimiento deberíamos tener corregido el error de Windows por la falta del archivo NTLDR.
Si esto no resultara, deberás tener respaldado los documentos que tengas guardado en el disco duro y formatear para empezar una nueva instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada