miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sillicon Valley vs Hollywood







Inversión en lobbying de Sillicon Valley vs Hollywood
Fuente: Sunlight Foundation



Con esta imagen pretenden justificar la iniciativa de la ley SOPA y ProtectIP que se discute en el Congreso de los Estados Unidos, ley que podría definir el futuro de internet. Queda claro los motivos y los millones que están en juego tras esta ley que solo pretende suprimir los derechos civiles en el Internet.

Tambien es claro que en pleno Siglo XXI hay aún gente muy — inserte adjetivo peyorativo aquí — que aún no entiende (o se hacen como que no lo entienden) que en la red no hay divisiones políticas, fronteras geográficas o simplemente, no les da el cerebro (¿o los escrúpulos?), para comprender que significa literalmente la palabra inter-net.

 Electronic Frontier Foundation advierte de los riesgos para la libertad de expresión, la seguridad en internet y la innovación que traeria consigo la desquiciada combinación de PROTECTIP + SOPA para la infraestructura del internet y sus usuarios:

Bajo las normas de SOPA, los proveedores de servicios (incluyendo hosting) tendrán nuevas presiones para monitorear y vigilar las actividades de sus usuarios. PROTECT IP se enfoca en los sitios “dedicados a actividades de infracción” (de propiedad intelectual), SOPA amenaza a sitios que simplemente no hacen lo suficiente para rastrear y vigilar que no se comentan infracciones (y no esta claro en que medida). También crea nuevos poderes para acabar con la gente que ofrece ayuda para accesar el internet en el resto del mundo (no solo la versión autorizada de los Estados Unidos).

 Solo para que se den una idea, la gente se puede ir a la cárcel por cinco años por publicar un video en YouTube, solo por estar cantando una canción protegida con el sagrado copyright.




¿Todavía no creen que es grave? Bueno pues cualquier medida de bloqueo de DNS como VPNs, proxies y otras herramientas — que por cierto ayudan a la gente a expresarse en régimenes autoritarios — son consideradas ilegales bajo SOPA. Atrapado en el copyright te guste o no.

 La técnica de bloqueo DNS es practicada por países como Siria, China e Irán. Al gobierno de Estados Unidos se le hace cada vez más díficil ocultar su lado represor…

La rápida decisión del gobierno chino de bloquear Google+ Project tiene menos que ver con Google, y más con ver de qué se trata, pues tratándose de una red social, deben controlarlas para evitar la organización de personas para protestar contra el gobierno chino, y así ha bloqueado a Facebook, Twitter y Foursquare.
Sin embargo, la censura de Internet por parte del gobierno chino es cada vez más difícil y recibe más críticas, sobre todo tras la declaración de la ONU donde dice que el acceso a Internet sin restricciones es un derecho humano fundamental.



Más de 100 millones de usuarios en 180 países dependen de productos de ESET (firma de seguridad) para proteger sus datos personales y comerciales. Esto le da a ESET una perspectiva única sobre el filtrado de DNS que propone SOPA y PIPA. No hay ni una parte de la economía de Estados Unidos que no dependa de una operación sin contratiempos del Internet, la cual depende de la integridad del Domain Name System (DNS). El filtrado de DNS que propone SOPA y PIPA socavan seriamente esa integridad.



Tan grave es la situación que Google, Facebook y Twitter se han unido para rechazar absolutamente estos proyectos de ley que van a destruír por completo la infraestructura del internet a nivel global, además de convertirlos en policías de sus usuarios y perder protecciones que ahora tienen. Mozilla y E-bay también en contra.

 Pero no solo los grandes estan en peligro, Vimeo, Etsy y Soundcloud también estan bajo la amenaza de SOPA.

SOPA es una ley peligrosa Amenaza el sector más vibrante de nuestra economía — el comercio en Internet. [..] Tiene muchas infirmezas constitucionales además de ser potencialmente peligrosa para la estabilidad y seguridad del sistema de direccionamiento en Internet, también afectará la política exterior de Estados Unidos y el apoyo a la libertad de expresión en Internet en todo el mundo.


Vint Cerf — uno de los responsables de que internet sea lo que es hoy — dijo el día de ayer:
Nuestro gobierno esta comenzando a irse por la borda en la protección de la propiedad intelectual.


Buena suerte internet, mañana la necesitaremos todos. y tu que Opinas vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario