viernes, 18 de noviembre de 2011

Cómo bajar una página web entera completa - Guia paso a Paso

Cómo bajar una página web entera completa si lo que deseas es Descárgate webs enteras con HTTrack Website Copier podras lograrlo de manera Simple.

La idea de descargar páginas web entera o parcialmente nos ha acompañado desde los inicios de Internet. Con las conexiones de hoy en día podría parecer que esta función no es demasiado útil, pero no es así.

Descargar una página web puede servir para leerla en algún lugar sin conexión, conseguir únicamente lo que nos interesa (generalmente las imágenes) y otros muchos supuestos. A continuación veremos cómo hacerlo. En el listado de Softonic puedes encontrar un buen surtido de programas específicos para esta tarea en la categoría Capturadores Web. Nosotros vamos a utilizar HTTrack WebSite Copier, un programa gratuito pero muy potente.

Por supuesto, lo primero que debes hacer es descargarlo e instalarlo. La instalación es sumamente sencilla, así que no nos detendremos en este apartado. Después de iniciar el programa, aparece una ventana similar a la siguiente.


Así, de buenas a primeras, la verdad es que esta ventana desconcentra un poco, pero lo cierto es que el proceso es muy sencillo, ya que funciona como un asistente paso a paso.
Pulsa sobre Next para ir al primer paso.

Aquí sólo debes asignar un nombre para el proyecto, una categoría -si quieres- y seleccionar en qué carpeta se guardará el resultado. Una vez lo hayas rellenado, pulsa sobre Next.


En esta ventana se encuentra el verdadero meollo del asunto. El recuadro más importante de esta ventana es Dirección Web, donde deberemos especificar la página web que queremos descargar a nuestro ordenador. Puedes especificar tantas direcciones como desees.
En la lista desplegable Acción puedes seleccionar el tipo de tarea que quieres llevar a cabo.
  • Copiar el sitio de la Web. Descarga el sitio web entero.
  • Copiar sitios interactivos de la Web (preguntas). Pregunta constantemente si deseas descargar algo o no.
  • Recibir ficheros específicos. Sólo descarga aquellos ficheros que deseas.
  • Copiar todas las páginas del sitio (copia múltiple). Descarga una página y sus enlaces.
  • Comprobar enlaces en las páginas. Sólo comprueba que los enlaces de una página son válidos.
  • Continuar proyecto interrumpido.
  • Actualizar proyecto existente.
Con introducir estos datos tienes suficiente en la mayoría de los casos, pero dispones de unas opciones avanzadas que obtendrás tras pulsar sobre Definir las opciones.


Aquí puedes seleccionar los tipos de archivos en los que estás interesado, con cuánta profundidad escaneará los enlaces o limitar la velocidad de descarga o el número máximo de conexiones con el servidor. Resulta especialmente interesante cambiar el valor de Velocidad máxima, en la pestaña Límites, ya que por defecto ésta se encuentra muy limitada.
Una vez hayas terminado tan sólo debes pulsar sobre Next una vez más.


En esta ventana puedes seleccionar la conexión a Internet que vas a utilizar y si el equipo se desconectará de la red o se apagará una vez haya terminado. De igual modo, puedes seleccionar que la operación no empiece hasta que haya transcurrido cierto tiempo.
Tras pulsar en Finish, ya habremos terminado y HTTrack Website Copier comenzará a trabajar incansablemente hasta lograr su objetivo.


Este proceso puede durar un buen rato, según lo que hayamos puesto a bajar. Lo ideal es realizar una buena configuración del proyecto para descargar sólo aquello que realmente nos interesa.

Enlaces:


Tags: bajar gratis pagina web

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario