miércoles, 9 de noviembre de 2011

Que es wuauclt.exe

wuauclt.exe

El archivo wuauclt.exe es un archivo de sistema utilizado por el sistema operativo Microsoft Windows. El archivo ejecuta el Windows Update AutoUpdate Client, de ahí su nombre. Cuando Actualizaciones automáticas está habilitada en Windows, wuauclt.exe se ejecuta periódicamente para descargar cualquier actualización que esté disponible para Windows desde los servidores de Microsoft. El proceso no se ejecuta si el servicio Actualizaciones automáticas está desactivado.

El archivo wuauclt.exe se encuentra en gran parte de las versiones de Windows, tales como Windows 2000, Windows XP,  Windows Vista y Windows 7.

¿Cuál es el propósito de wuauclt.exe?

Microsoft constantemente lanza actualizaciones para productos Microsoft tales como Windows, Internet Explorer, Office, etc. Cuando Actualizaciones automáticas está habilitado, wuauclt.exe se ejecutará para descargar e instalar cualquier actualización de software disponible desde Microsoft.

¿Dónde está ubicado el el archivo wuauclt.exe?

El archivo wuauclt.exe se encuentra en la carpeta System32, dentro de la carpeta Windows (C:/WINDOWS/System32/wuauclt.exe). El archivo también aparecerá como un proceso que puede ser visto en el Administrador de tareas. Si existe un wuauclt.exe que no está en la carpeta System32 del sistema, entonces tu computador podría estar infectado con alguna clase de virus o malware.

Durante el uso del archivo wuauclt.exe

El archivo Wuauclt.exe puede algunas veces hacer uso excesivo del procesador cuando está instalando las actualizaciones en el sistema. Esto puede ocurrir cuando una actualización es más larga de lo normal. El uso excesivo del procesador no es necesariamente un problema ya que la actualización del sistema en general se demora poco.

¿Wuauclt.exe es un virus?

No. El archivo wuauclt.exe no es un virus ni nada maligno. Aunque muchos tipos de malware o virus intentarán ocultarse en el sistema con un con un archivo o proceso con nombre parecido a wuauclt.exe para confundir al usuario.
Una buena manera de descubrir si existe un virus o malware instalado en el sistema, es desactivar las Actualizaciones automáticas y reiniciar el sistema. Si al abrir el Administrador de tareas te encuentras con un archivo o proceso con un nombre igual o similar, entonces tu computadora podría estar infectada con algun virus o malware.
Recuerda hacer un scan con algún antivirus gratis o de pago que sea de tu confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada