jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Cómo editar la plantilla Vistas dinámicas en Blogger?

Algo me meparecio interesante fue la plantilla Vistas dinámicas en Blogger, Google acaba de anunciar las plantillas dinámicas para Blogger (también llamadas vistas dinámicas). De momento son cinco y sus nombres: Flipcard, Mosaic, Sidebar, Snapshot and Timeslide. Sin duda es un gran adelanto en el aspecto visual e interactivo para los blogs de Blogger.


¿En qué consisten? Las plantillas ó vistas dinámicas de Blogger son unas plantillas personabilizables para nuestro blog. Estas vistas/plantillas usan lo último en tecnología web, incluyendo AJAX, HTML 5 y CSS 3.

Respecto a las plantilla Vistas dinámicas permiten una serie de mejoras, o se diferencian por:


- Scrolling Infinito: podemos leer las entradas sin tener que recargar o hacer click para pasar a una segunda página.
- Nuevos diseños: diferentes puntos de vista adaptables a los diferentes tipos de blogs.
- Velocidad: la descarga de las imágenes se produce a medida que las visualizamos, no por adelantado.
- Interactividad: nuevas maneras para experimentar e interactuar con el contenido del blog.

Desde que la plantilla Vistas dinámicas fueron introducidas por completo en Blogger hace menos de un mes, más de 500.000 blogs en todo el mundo las han seleccionado como su plantilla por defecto, lo que evidencia una gran aceptación por parte de los usuarios.

Como se comentó en la primera actualización de las vistas dinámicas se esperaban más actualizaciones a corto plazo, y así ha sido. La gente Blogger ha anunciado que ya podemos personalizar las vistas dinámicas con el diseñador de plantillas.

Utilizando el Diseñador de Plantillas, se puede modificar el fondo, las fuentes o colores, y agregar una imagen de cabecera personalizada (sólo asegúrese de que los 65 píxeles de alto). Si no te apetece diseñar puedes elegir entre uno de los "temas sugeridos" que se ofrecen.

Para comenzar a personalizar tu blog, acceder al panel de Blogger, seleccione "Plantilla", elegir entre una de las siete vistas dinámicas y a continuación, haz clic en "Personalizar" para acceder al diseñador de la plantilla.

y si ya tienes como plantilla Vistas dinámicas solo tienes que ir a "Diseño" y veras las opciones de personalizacion.


Editar el Fondo plantilla Vistas dinámicas


















Editar plantilla Vistas dinámicas si elegimos la opcion "Avanzado" podremos editar:
Fuente, Color del texto, Color de fondo, header, header bar, Enlaces, Titulo del Blog, Descripcion del Blog, Titulo de entrada, Anadir css.


No hay comentarios:

Publicar un comentario