lunes, 21 de noviembre de 2011

"No ha sido posible actualizar la base de firmas de virus" ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus


Si usted recibe el mensaje  “No ha sido posible actualizar la base de firmas de virus” primero intente reingresar su usuario y contraseña. Las instrucciones se hallan disponibles aquí. Si el mensaje de error continúa apareciendo realice los pasos que se detallan a continuación.
  1. Verifique que su licencia no haya expirado.

NOTA:


Recomendamos verificar el estado de actualización de su producto de seguridad ESET antes de realizar cada paso. Para ellos abra la ventana principal del programa haciendo clic en el ícono de ESET próximo al reloj del sistema o haciendo clic en Inicio Todos los programas ESET ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus y haga clic en Actualización Actualización manual de la base de firmas.Si la actualización funciona, no necesitará continuar con los siguientes pasos. Si la actualización falla realice el siguiente procedimiento.


  1. Una actualización previa podría encontrarse corrompida lo que causaría que no se descarguen las nuevas actualizaciones. Elimine el  caché de actualización y luego borre los contenidos de la carpeta de actualización y la carpeta Charon.

     
  2. Si usted cuenta con una solución antivirus previamente instalada en su equipo (como AVG, Kaspersky, McAfee, Norton, u otra) por favor procure que haya sido removida completamente y que no existen elementos remanentes que interfieran con las actualizaciones. Para asegurarse de que el antivirus anterior haya sido completamente desinstalado acceda al artículo sobre desinstaladores (herramientas de remoción) para programas antivirus comunes.


     
  3. Si utiliza un firewall  de otro fabricante (como Norton Personal Firewall, ZoneAlarm, Outpost, Kerio, u otro), por favor asegúrese de que  este permita a su producto de seguridad ESET conectarse a Internet para recibir las actualizaciones. Si usted utiliza el firewall incorporado ESET Smart Security firewall, desestime este paso.
  1. Configure los ajustes de su Proxy.  En la ventana principal del programa presione F5 para mostrar la Configuración Avanzada. En el árbol de la Configuración Avanzada haga clic en Actualización y luego en el botón próximo a Configuración avanzada de actualizaciones…
Fig. 1-1
  1. Haga clic en la solapa Servidor Proxy HTTP. Si no utiliza un proxy (usar un servidor proxy no es común) seleccione la opción No usar servidor Proxy. Haga clic en Aceptar para confirmar los ajustes.

Fig. 1-2
  1. En la ventana principal del programa presione F5 para mostrar la ventana de Configuración Avanzada. En el árbol de Configuración Avanzada haga clic en Actualización. Asegúrese de que la opción Servidor de actualización del menú desplegable se encuentre configurada en Selección automática.
  1. Compruebe las comunicaciones  con nuestro servidor de actualización realizando los siguientes pasos
a. En el Escritorio haga clic en Inicio Ejecutar. Aparecerá la ventana Ejecutar.
b. Escriba cmd en el campo de texto y presione Aceptar.
c. Ingrese el siguiente texto: "ping update.eset.com" (sin comillas)
d. Presione Enter.

Fig. 1-3
e. Si se encuentra en posibilidad de conectar al servidor de actualización usted leerá el mensaje Respuesta desde… seguido de la dirección IP del servidor al cual intenta llegar.
Si aún no recibe respuestas esto significa que un firewall en algún lugar está bloqueando la comunicación con el servidor de ESET o que su conexión a Internet no se encuentra activa. Abra su navegador y verifique su conectividad. Si  está habilitado para navegar en sitios Web la conclusión es que algún programa en su computadora bloquea las actualizaciones de la base de firmas de virus o su proveedor de Internet emplea un firewall en su conexión que también podría bloquear el proceso de actualización.

NOTA:

Si los servidores de actualización de ESET experimentan un momento de inactividad o existe un exceso de tráfico, por favor permítale a su equipo unos instantes hasta que la conexión con el servidor de actualización se estabilice.

  1. Si los pasos anteriormente descriptos no resuelven el mensaje "No ha sido posible actualizar la base de firmas de virus" por favor, desinstale y reinstale su producto ESET.

     
  2. Los códigos maliciosos pueden causar fallas en la descarga de las actualizaciones. Por favor contacte a nuestro equipo de soporte para analizar su inconveniente con actualizaciones.

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